Desde el mes de enero del presente año han sido detenidos un total de 20 vehículos con placas de la Etnia Yaqui

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el mes de enero del presente año han sido detenidos un total de 20 vehículos con placas de la Etnia Yaqui, así como 15 motocicletas según informó Seguridad Pública Municipal; ello luego de que se inspeccionara a los respectivos conductores y se comprobara por medio de su credencial de elector si pertenece o no a la etnia.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó a TRIBUNA que de este total de vehículos y motocicletas que han sido detenidos, 1 carro con placa de la etnia  resultó tener reporte de robo, al igual que una motocicleta.

El comisario de Seguridad, Claudio Cruz Hernández, afirmó que se sigue trabajando en estos operativos debido al mal uso que se les está dando a estas placas.

Hemos estado haciendo constantes retiros, dejándolos fuera de circulación. Es un procedimiento en el que se retira el carro y se va al corralón, una vez que paguen lo correspondiente se hace lo conducente», expresó.
Aclaró que no está prohibido que se haga uso de este tipo de placas, pero los conductores deben de comprobar que pertenecen a la Tribu Yaqui.

Cabe señalar que el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, comentó que esta es una instrucción dada por él mismo, por el “mal negocio” que se ha hecho con las placas.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE