2018, EL AÑO MÁS VIOLENTO EN SONORA DESDE 1997

En 2018 se registraron 745 homicidios dolosos en Sonora, cifra que superó la del 2017, convirtiéndose así en el año más violento desde 1997, fecha en que inició el registro de los delitos en México, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Manuel Emilio Hoyos, titular del Observatorio Sonora por la Seguridad, mencionó que la violencia del crimen organizado ha sido más intensa en el sur del Estado, iniciando en Guaymas y teniendo su punto más álgido en Obregón.

“Llámese crimen organizado o no, ellos como violadores de la ley estarán fomentando los delitos o generando esa violencia, mientras tanto la autoridad, sea del nivel que sea, no ponga orden y evita que eso ocurra”, contó.

El documento Organizaciones Delictivas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que en Sonora operan el Cártel del Pacífico, junto al de los Beltrán Leyva.

El cártel del Pacífico opera en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Ïmuris, Santa Ana, Naco, Agua Prieta, Hermosillo y Cajeme. Mientras que los Beltrán Leyva mantienen presencia en Cajeme, Guaymas y Empalme.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here