38.2% DE NIÑOS SONORENSES SUFREN ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA

En Sonora el 38.2% de la población de niños y niñas ha sufrido algún tipo de violencia, según estadísticas del Sistema Integral de Protección Infantil.
De los casi 800 mil niños que habitan en la entidad, al menos 305 mil ha pasado por situaciones de violencia física, verbal o sicológica, principalmente causada por sus padres.

Sugey Chaidez López, sicóloga infantil, manifestó que en la gran mayoría de casos que atiende por este tema, las familiares ni siquiera saben que están violentando al infante, ya que ven los golpes, gritos, castigos o regaños como algo normal.

Explicó que algunos padres utilizan la violencia como método educativo y disciplinario en los menores, pero que más que ayudar a la formación de los niños, causa inseguridades y traumas.

Hace falta crear una cultura de respeto y amor en todas las edades para lograr una crianza saludable, dijo, hay muchos métodos que disciplinan a las personas sin llegar a los extremos.

Es un tema de cultura también, en generaciones pasadas era muy normal golpear a los niños como castigo, pero ya no, los tiempos han cambiado y es necesario eliminar estas creencias de las personas”, subrayó.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here