6 DE CADA 10 CAJEMENSES NO REALIZAN DENUNCIA AL SER VÍCTIMA DE UN DELITO

Falta de confianza, procesos muy largos, apatía y falta de tiempo son algunos de los motivos por los que la ciudadanía desiste de interponer o dar seguimiento a las denuncias después de ser víctima de algún delito.

Actualmente en nuestro municipio se tiene un registro de tres mil cinco incidencias delictivas solamente en el primer trimestre del 2019, según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de las cuales la Fiscalía de Sonora, reporta solamente mil 115 delitos registrados en averiguaciones previas, lo que indica que solo en el 37.1 por ciento de los delitos presentan una denuncia por parte de los agredidos.

La mayoría de los entrevistados indicó que no tiene caso reportar un robo, puesto que ya no ganan nada y solo es una pérdida de tiempo.

Dentro del municipio en el primer trimestre del año el delito que mayor incidencia presenta es el de robo en cualquiera de sus modalidades con un total de 545 casos, de los cuales los vehículos automotores son los más buscados por los hampones representando un 46 por ciento del total de los robos en el municipio.

El segundo rubro que presenta más casos es el de violencia familiar con un total en el trimestre de 285 denuncias.

Por lo anterior las autoridades indican que es de suma importancia realizar las denuncias correspondientes con el fin de poder darle una solución a las problemáticas que se presentan, ya que, en caso de no realizar este trámite, se está exponiendo al municipio a que crezca el índice delictivo.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here