Modificarán la Ley de Alcoholes para exigir carta de antecedentes penales a permisionarios

Se solicitará carta de antecedentes penales a quienes quieran abrir establecimiento, dio a conocer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, Sonora.- Para ser más rigurosos en los requisitos que deben cumplir los solicitantes de anuencias de alcoholes, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, propondrá modificar la Ley de Alcoholes.

El mandatario estatal en conferencia de prensa, informó que entre los requisitos que solicitará destaca la solicitud de la carta de antecedentes penales a quienes quieran abrir establecimiento como la Cervecería 19, pues eso no está establecido y es necesario para prevenir situaciones lamentables.

Reveló que la Cervecería 19, son originarios de Chihuahua, y por no tener una cláusula que exija conocer los antecedentes penales, desconocen si los hay.

También, dijo, se acordó mantener  operativos permanentes en los establecimientos nocturnos para hacer que cumplan con los que estipula ley, pues la Cervecería 19 el lunes 21 de febrero que fue asesinado Carlos Bernardo «N», estaba abierto a los 3:00 horas y lo permitido es a las 2:00.

Fuente: El Imparcial.