HERMOSILLO, SON.- Hasta cinco horas tardan en llegar los víveres y el agua para consumo a los bomberos que combaten el incendio en la Sierra de Álamos, esto debido a que los insumos son transportados en caballo, ya que es la única forma que tienen para llegar a la zona.

Así lo compartió Víctor Balderrama, presidente municipal de Álamos, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, donde comentó que el terreno del incendio está muy quebrado.

“(Carros todo terreno) no llegan para allá, el helicóptero puede ser que sí. Ya con gestiones con el señor Gobernador estamos esperando la respuesta de la unidad. Los caballos tardan de 4 a 5 horas en llegar; está muy quebrado el terreno. Voluntarios intentaron llevar alimentos en una avioneta pero no tuvieron éxito”, compartió.

Sierra de Álamos
El Presidente Municipal de Álamos comentó que la sierra tenía más de 20 años sin ser víctima de un incendio, por lo que se encuentra llena de vegetación, además de que no es una zona de pastoreo.

“La situación es muy incierta porque hay mucho viento. Ya son mil 700 hectáreas afectadas, pero le sigo apostando a la experiencia de estos guerreros”, expresó.
Agregó que en la Sierra de Álamos hay mucha flora siendo afectada, entre ella pinos, encinos y mucho pastizal, además de muchos animales de todo tipo.

Control del incendio
Víctor Balderrama compartió que en el último informe que tuvieron ya se hablaba de un 70 por ciento de control del incendio, mismo que ya tiene una semana de que inició, y en el que trabajan más de 50 elementos de Conafort, Protección Civil y Bomberos.

“Sábado, domingo y lunes fue cuando las brigadas hicieron el trabajo más intenso. Hay mucha materia prima que es muy flamable”, agregó.
Además, expuso que no ha habido lesionados de consideración, presentándose solamente personas que sufrieron golpes de calor y cansancio, mismas que han sido atendidas.

Fuente: Expreso.

COMPARTE