Capufe detalló que el ajuste permitirá mantener constantes, en términos reales, dichas tarifas ya que es equivalente a la inflación registrada

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ajustó en 4.8 por ciento promedio las tarifas de caminos y puentes concesionadas al fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Así, a partir de las 00:00:01 horas de este 1 de febrero Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada las vías de cuota del citado fideicomiso, informó la dependencia federal en una tarjeta informativa.

Este ajuste permitirá mantener constantes, en términos reales, dichas tarifas ya que es equivalente a la inflación registrada, así como cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en diversos sectores.

 

 

Con información de Notimex

COMPARTE