La jefa de Gobierno de la Ciudad informó que se mantendrá el uso del cubrebocas en interiores

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el uso de cubrebocas en interiores, mientras que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes, al ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales.

La mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Siguen a la baja los contagios por Covid-19
En conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúa a la baja  de  contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.

También resaltó que  que se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.

En 10 estaciones del Metro se aplicarán las vacunas contra covid-19
Eduardo Clark informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra Covid19 en la capital.

En conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zocalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad,  San Lázaro y Tasqueña.

Además de  24  puntos adicionales en sedes de la Secretaria del Bienestar para que adultos mayores obtengan la dosis, además de tramitar su tarjeta de apoyo.

También continuará la vacunación en cuatro sedes, la Sala deArmas, Cencis Marina, Voca 7 del Instituto Politécnico Nacional, CentroCultural Jaime Torres Bodet. Y en las 187 unidades de salud, 25 Unidades MédicoFamiliares del IMSS, 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud delGobierno de la CDMX, y 45 unidades de medicina familiar del ISSSTE.

¿Quién se puede vacunar?

Los habitantes podrán acudir a los puntos móviles, como ensedes por la primera dosis (adultos de 18 año y más, jóvenes de entre 15 y 17años y jóvenes, con comorbilidades de 12 y 13 años.

Así como la falta de segunda dosis, y haya transcurrido eltiempo mínimo entre dosis de acuerdo a la vacuna; y aquellos que deseen elrefuerzo, deberán cumplir cuando menos cuatro meses transcurridos la últimadosis. El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clarkaseguró que “no se requiere ser residente de la CDMX, y se aplicará la dosisbajo el principio de buena fe, es decir, no estaremos pidiendo ningún tipo dedocumento para acreditar cuando o donde te vacunaste”.

Dónde sí y dónde no usar cubrebocas
Tras dos años del inicio de la pandemia por Covid-19 el uso del cubrebocas, tapabocas o mascarilla poco a poco empieza a quedar atrás. Hasta ahora, este su estatus en México, algunas ciudades de Estados Unidos y otros países.

Fuente: El Universal.

COMPARTE