Lorenzo Córdova, destacó el trabajo del INE para la realización de la Revocación de Mandato pese a no contar con los recursos suficientes

Córdova Vianello destacó que pese al “boicot” en el que colocó la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al INE el ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo en tiempo y forma.

Expuso que dentro del INE se tuvieron que duplicar esfuerzos por la reducción del presupuesto para el proceso y la negativa a otorgar mayores recursos.

A pesar de los intentos por obstaculizar el trabajo de la autoridad electoral, de las lamentables y abundantes conductas ilícitas e irresponsables de muchos actores, violatorias de la ley, el proceso de Revocación de Mandato fue un éxito en la organización.”
Lorenzo Córdova detalló que en 20 casillas se tuvo que suspender la votación de manera definitiva, principalmente por conatos de violencia y amenazas.

En solo dos casos, casillas de Palenque, Chiapas, hubo destrucción y robo de paquetes electorales, con lo que los votos ya emitidos se perdieron y no se incluyen en los cómputos distritales.

El consejero presidente del INE aplaudió las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que está contento con los resultados.

El INE cumplió y este es el momento de agradecer a las y los ciudadanos que nos permitieron hoy poder dar estas buenas noticias”, refirió.
Sentenció además que el Instituto Nacional Electoral es, con suficiencia, la mejor institución del Estado Mexicano y la institución civil que más confianza recibe de la ciudadanía.

El INE es la ciudadanía”, aseguró.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE