Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) anunció la apertura de dos grupos más para la carrera de Medicina, uno en Cajeme y otro en Hermosillo, con el fin atender la alta demanda de aspirantes a estos programas educativos, en un proceso de admisión histórico con 42 mil 108 solicitudes.

En días pasados, jóvenes de Caborca, Navojoa, Magdalena, Etchojoa y otros municipios, acudieron a las instalaciones de rectoría, para solicitar una oportunidad más de ingreso a la institución.

A través de las redes sociales, la Unison anunció que en reunión con José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora, se acordó abrir 80 nuevos lugares, 40 en cada uno de los dos campus, que contarán con el espacio clínico necesario para la formación de los estudiantes.

La asignación de estos lugares, para aspirantes únicamente de primer ingreso, respetará el orden de prelación con base al proceso de admisión.

En el actual proceso de admisión, la Unison recibió una demanda histórica, la más alta en 10 años, para los diferentes programas, con 42 mil 108 solicitudes de 16 mil 441 estudiantes, recordando que cada egresado puede aspirar a más de una carrera.

Debido a lo anterior, las autoridades ampliaron los espacios de 8 mil 10 lugares a 9 mil 175 en 56 licenciaturas en los campus de Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales y Cajeme, sumados a los 80 sitios recién anunciados en Cajeme y Hermosillo.

Además, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias, la Comisión Institucional de Primer Ingreso redujo el costo del examen de admisión a 400 pesos con tres opciones distintas de carrera; en años anteriores el costo por cada una era aproximadamente de 750 y 450 a partir de dos, para cada una.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE