Así lo detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en donde se apuntó que el proceso de registro se dará por medio de un sitio web

 

El Gobierno de México comenzó el proceso de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 60 años de edad.

Así lo detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en donde se apuntó que el proceso de registro se dará por medio del sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Se apuntó que el registro comenzará a partir de hoy y no se podrá elegir la vacuna con la cual será inoculado el adulto mayor, ya que dependerá de la disponibilidad que se tenga de las dosis.

“La plataforma del Gobierno de México es la que le llevará a recibir su vacuna contra COVID-19 si usted es una persona mayor de 60 años de edad”, resaltó.

Los datos vitales que se utilizarán para el registro son la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el sitio en donde se encuentre el adulto mayor, no necesariamente donde viven; también deberán contar con correo electrónico y teléfono.

Una vez que se haya registrado con éxito, deberás esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará la fecha  y el lugar para acudir a la aplicación de la dosis.

Se pidió llegar con anticipación a la hora de la vacunación. Pese a la aplicación de la inmunización, los adultos mayores deberán seguir portando cubrebocas, higiene de manos y sana distancia.

El registro en las comunidades rurales será por medio de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE