Abren fuego policías contra el Municipio

Jesús Manuel León Félix, oficial mayor del Ayuntamiento de Cajeme, confirmó que el Gobierno Municipal enfrenta más de un centenar de demandas interpuestas por policías municipales.

Este procedimiento es la respuesta de los elementos en contra del proceso de degradación promovido por el Ayuntamiento, que derivó de una orden federal, dijo.

Algunas de las demandas se sustentan en la falta de notificación por parte de la autoridad correspondiente hacia los policías y en ese sentido, la responsabilidad es de la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente de los jefes directos, dijo.

La Policía Municipal cuenta con su propio Departamento de Recursos Humanos, agregó, y Oficialía Mayor sólo coadyuva con expedientes laborales.

Los derechos de los policías no han sido transgredidos, muestra de ello es el compromiso que ha hecho el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado de que se les respetará el salario.

Y aunque algunos elementos denunciaron que en enero sufrieron una baja en su sueldo, el oficial mayor negó que sea cierto.“Lo que pasa es que algunos policías tuvieron un aumento sustancial de sueldo según el grado y con ello se les incrementó el impuesto del trabajo”.

La única responsabilidad del oficial mayor es que por cuestiones de sistema, no se les hizo entrega de una compensación, pero existe el compromiso de entregar el retroactivo a cada policía, según sea el caso.

“Pero la solución es sencilla y no se necesita iniciar un pleito legal, pues si Cabildo, máxima autoridad de Gobierno, en atención a la autonomía municipal emite un oficio, en donde se instruya al oficial mayor para regresar el grado a todos los policías, de manera inmediata lo acato”, dijo.

Por lo pronto, los policías municipales elaboraron demandas dirigidas a 11 dependencias del Ayuntamiento y sus respectivos titulares, para ampararse contra la degradación.

 

Fuente: Tribuna del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here