Claudia Sheinbaum reprobó la agresión, pero advirtió que ninguna dependencia puede sustraer a la mujer del domicilio sin su consentimiento

 

Autoridades de la Ciudad de México activaron protocolo de seguridad para garantizar el bienestar de la adulta mayor Lorenza, de 95 años, quien sufría maltrato por parte de su hijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó la agresión, pero advirtió que ninguna dependencia puede sustraer a la mujer del domicilio sin su consentimiento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que está abierta una carpeta de investigación por el caso de maltrato.

La dependencia señaló que personal de la Fiscalía de Violencia Familiar toma declaración a familiares de la víctima y especialistas dan seguimiento al tema.

Por su parte, Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que se desplegaron funcionarios de distintas dependencias y se trabaja en conjunto con los familiares de Lorenza.

Como se recordará, en un video compartido por vecinos a través de redes sociales se observa cómo un hombre agrede a la adulta mayor en un domicilio en Tlalpan.

Sin embargo, pese a la difusión de las imágenes, la familia de Lorenza decidió no ejercer acción penal contra el agresor y se determinó que ella debía permanecer en el mismo domicilio en el que fue agredida.

Tras la difusión del video, las autoridades implementaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE