ACUERDA LA FISCAL GENERAL, CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOBA, CREAR LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÍBLICO ESPECIALIZADA EN DELITOS COMETIDOS EN PERJUICIO DE ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EN CAJEME

Ante más de 20 presidentes de Organismos Empresariales del Sur del Estado, la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba, anunció la creación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Perjuicio de Actividades Agropecuarias.

“Que quede claro, quien atente contra el patrimonio de quien genera las fuentes de empleo de las familias cajemenses, se va a topar con una Fiscalía fuerte, que investiga y que castiga, por ello trabajamos en una estructura sólida que dé respuesta oportuna a sus demandas”, puntualizó la Fiscal General en Sonora.

En la reunión también estuvo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Anaya Cooley, el Vicefiscal, Julián Gustavo Bustamante Pérez, la Delegada de FGJE del Sur del Estado, Ana Celina Ramos Valenzuela, y el Comisario General de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.

Claudia Indira Contreras dio respuesta a los presidentes de Organismos Empresariales del Sur, luego de que habían expuesto, en reuniones anteriores, las afectaciones por motivos de inseguridad, principalmente en el sector agropecuario que genera 35 mil 573 empleos en Cajeme y Navojoa, lo que representa el 23% de todo el Estado.

La Agencia, explicó la Fiscal General, será competente para conocer, investigar y perseguir los delitos de robo respecto de maquinaria, insumos o productos pesqueros, acuícolas, avícolas, de engorda de ganado o para la producción de leche.

También conocerá de robo de frutos por cosechar o cosechados y sobre cultivos de camarón o cualquier otra especie similar en instalaciones acuícolas de particulares, así como el delito de abigeato.

 

 

 

Fuente: Expreso.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here