Acusa EU a Irán de derribar avión ucraniano

País islámico lo niega y tacha de rumores ilógicos; Canadá señala que podría no ser intencional

Luego de que la noche del martes explotara en el aire el vuelo 752 con destino a Ucrania, en el que perdieran la vida sus 176 ocupantes, entre pasajeros (la mayoría canadienses) y tripulación, el presidente de Estados Unidos responsabilizó al Gobierno de Irán de que por error derribó la aeronave con un misil.

Con ello, Donald Trump descartó la versión iraní de que una falla mecánica hizo que el avión se viniera abajo, a la vez que negara que su país estuviera involucrado en el accidente.

IRÁN LO DESMIENTE

Al tener conocimiento de que CBS y BBC News, medios de comunicación estadounidenses,  reportaran que autoridades de su país responsabilizaron a Irán del derribamiento, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán calificó los dichos como “rumores ilógicos”.

“Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano, y tales rumores son ilógicos”, señaló Ali Abedzadeh, y argumentó que muchas aeronaves, tanto iraníes, como extranjeras, volaban sobre espacio aéreo persa en ese momento.

Previamente, 2 funcionarios norteamericanos declararon este jueves que “es muy probable” que un misil antiaéreo iraní tumbara el aparato ucraniano.

CANADÁ CONFIRMA DERRIBAMIENTO

Durante una conferencia de prensa, el primer Ministro de Canadá afirmó que un misil iraní derribó el avión y que impactara en las inmediaciones de Teherán.

“Tenemos evidencia que indica que el avión ucraniano fue derribado por un misil iraní”, indicó Justin Trudeau.

Sin embargo, el premier destacó que, pese a la evidencia, el hecho podría no ser intencional.

A su vez, llamó a que se haga una investigación a fondo, pues la mayoría de quienes perdieron la vida eran ciudadanos canadienses.

El ministro explicó que en conjunto su Inteligencia, con la de sus aliados se llegó a esta conclusión.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here