La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), confirmó que este tipo de situaciones afectan la economía de las familias, debido a que se trata de adeudos que pueden llegar hasta los 50 mil pesos.

 

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, alertó que los adeudos que se pueden generar por el incumplimiento en el pago del servicio de energía eléctrica ante Comisión Federal de Electricidad, pueden canalizarse al buró de crédito, lo cual implica mayores problemas económicos para las familias.

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA-9 de la Condusef en la entidad, Blanca Alicia Rosas López, Manifestó que en el caso especial que se presenta por adeudos en el servicio de luz con la Comisión Federal de Electricidad, telefonía o televisión por cable y que hayan sido canalizados al buró de crédito, el proceso de defensa por parte de los usuarios debe ser realizado mediante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Añadió que la Condusef brinda asesorías a los tarjetahabientes que pueden presentar una situación de esa naturaleza.

Por su parte; la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (Fuus), confirmó que este tipo de situaciones afectan la economía de las familias, debido a que se trata de adeudos que pueden llegar hasta los 50 mil pesos.

Por lo regular se puede tratar de casas que se encuentran sin habitar o que por problemas económicos no se cubren en tiempo y forma por los propietarios.

 

Fuente: Tribuna

COMPARTE