El Banxico informó que se imprimirán 180 millones de piezas en 2021 y 2022.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) el nuevo billete de 50 pesos de la familia G, que es conmemorativo a la fundación de la Nueva Tenochtitlán y la riqueza de biodiversidad de la zona lacustre del Valle de México.

De dicho billete se imprimirán 180 millones de piezas en 2021 y 2022. Durante la presentación del nuevo billete, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, aseguró que, con esta emisión de la sexta denominación, el banco central culmina la puesta en marcha de la última familia de billetes.

Características

En el nuevo billete está hecho de sustraído de polímero en el que predomina el color morado, tiene relieves para que personas con discapacidad visual puedan reconocer el valor del billete.

En materia de seguridad cuenta con tintas que cambian de color dorado a verde, y dos ventanas transparentes, informó Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico. ADVERSO Tiene un formato vertical y hace referencia a la fundación de la Gran Tenochtitlán, representado el periodo histórico de México Antiguo y consiste en un fragmento del monolito conocido como Teocalli de la Guerra Sagrada que hace referencia a un águila posada sobre un nopal.

Además, se acompañada la Calzada de Tacuba, Tlatelolco y el Lago de Texcoco. REVERSO Está dedicado al ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz, especies endémicas de Xochimilco en Ciudad de México que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

¿Cuándo entra en circulación el nuevo billete de $50? El billete entra en circulación a partir de hoy, por lo que desde mañana estará siendo distribuido en sucursales bancarias y cajeros automáticos para ser distribuidos. De este billete se emitirán 180 millones de piezas entre 2021 y 2022, explicó Alegre.

Este nuevo papel moneda tiene una vida de 50 meses, su costo de fabricación es de un peso con cuatro centavos por pieza, monto promedio para la fabricación de los billetes de la familia G. Los billetes de 50 pesos rosas con José María Morelos, no pierden su valor para realizar pagos y seguirán en circulación, se pueden seguir utilizando para realizar pagos, refirió el directivo.

Fuente:Milenio.

 

COMPARTE