Junta de Conciliación y Arbitraje reanuda labores y reciben demandas de las 9:00 a 13:00 horas

 

Despidos injustificados, finiquitos por debajo de la ley y violaciones al contrato laboral son algunas de las problemáticas que se han presentado por parte de trabajadores, motivo por el cual las 8 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje reanudaron labores el día de ayer en Sonora.

El titular de la Delegación del Trabajo, Gilberto Tánori López, señaló que de momento los juzgados se encuentran cerrados, sin embargo, se estarán recibiendo las demandas de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“La gente presionó mucho, se sentían muy presionados porque no les pagaban, fueron suspendidos o no les cumplieron con el mes de salario; por eso se tomó la decisión para abrir con todas las medidas”.

Uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, mencionó, son los requisitos para ingresar a la Junta de Conciliación, además de que se disminuyó el número de personas que se encuentra atendiendo.

“Se está rotando el personal, no habrá audiencias para conservar la sana distancia, es solamente la presentación de demandas”.

Agregó que se estará trabajando hasta el próximo 15 de junio, ya que las vacaciones para el Gobierno del Estado se adelantaron por la contingencia, por lo que se espera que a partir del mes de julio se puedan normalizar los horarios de atención.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE