Tras 4 meses a la baja, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió sobre un posible «cambio de tendencia» en repunte de casos por COVID-19

 

El Gobierno de México advirtió este martes de un posible “cambio de tendencia” en la pandemia por un repunte de casos de COVID-19 después de cuatro meses consecutivos a la baja.

«Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera”, reconoció Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México.

El país podría registrar a finales de esta semana un incremento de hasta 15 por ciento en el número de casos estimados por COVID-19, expuso López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El país ha registrado un repunte en las últimas semanas, en particular en estados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur, donde los nuevos casos superan los registrados durante la “segunda ola” del invierno.

Asimismo, Ciudad de México volvió esta semana al color amarillo del semáforo epidémico, que indica nivel de riesgo medio, después de dos semanas en verde por bajo peligro.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE