Afecta a locatarios del Mercajeme el robo “hormiga”

Aseguran que han tomado medidas como colocar cámaras de videovigilancia en negocios y pasillos

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una situación cotidiana y recurrente se ha vuelto el robo “hormiga” en comercios del Mercajeme, y pese a que los dueños de negocio toman medidas, no han podido erradicarlo, informó Luis Fernando Soto Carrillo.

El presidente de administración del Consejo de Mercajeme manifestó que los “amantes de lo ajeno” acuden solos o en grupos y aprovechan las distracciones de los empleados de los comercios para llevarse mercancía y también pertenencias personales de estos como carteras, bolsas y celulares.

Aunque los establecimientos cuentan con cámaras de videovigilancia, dijo, no han podido erradicar esta situación, sin embargo, si han identificado a una considerable cantidad de delincuentes.

Es algo que hemos tratado de combatir con cámaras de vigilancia en los pasillos y también los negocios las tienen, cuando se dan esas situaciones por lo general el dueño de negocio se da cuenta luego del robo.
“Por eso nos comunicamos entre nosotros y tratamos de identificar a la persona, porque por lo regular regresa y cuando se le ubica, le hablamos a seguridad para que se encarguen de ellos”, indicó.

Comentó que de un par de años a la fecha se han coordinado muy bien entre los locatarios y las autoridades, obteniendo buenos resultados, pero que de igual forma se siguen replicando.

Por lo general estos robos son de artículos pequeños de costos no tan altos, señaló, pero ya en sumatoria se vuelven pérdidas importantes para los negocios.

SEGURIDAD
En Mercajeme hay alrededor de 200 locatarios, de los cuales al menos el 60% cuenta con videovigilancia. Además, el lugar cuenta con más de cuatro guardias de seguridad.

Fuente: El Imparcial.