Dicen que por miedo a represalias no hacen denuncias.

CIUDAD OBREGÓN.- Durante las trillas de trigo se han presentado algunos casos donde los amantes de lo ajeno arriban a los terrenos agrícolas en transportes de carga pesada para que se los llenen con el cereal, motivo por el cual los productores solicitan mayor vigilancia en el Valle del Yaqui.

Un productor de San Ignacio Río Muerto de forma anónima comentó que el que se den este tipo de robos no es algo nuevo, pero que sí ha cobrado más fuerza durante este ciclo agrícola.

Además, mencionó, el impacto de los robos no se da durante el desarrollo del cereal en el campo sino en su tiempo de cosecha y en el traslado hacia su destino.

Señaló que tiene conocimiento de que existen denuncias constantes, pero no formales de los agricultores, por lo que es necesario tomar acciones por el bien de los productores.

Otro agricultor, pero del municipio de Bácum, externó que por miedo a represalias muchos productores dejan pasar estas situaciones, pero que es por eso mismo que cada vez se replican más.

Pasa mucho, pero da miedo hacer más grande el problema denuncian, porque no se trata de robos de ‘mentiritas’, son robos efectuados por gente armada y amenazante”, subrayó.
Ambos coincidieron que hace falta mayor presencia de elementos policíacos y recorridos en el Valle durante lo que dura vigente el ciclo agrícola, para buscar prevenir este delito.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE