Revelan que talibanes pagarán a familiares de muertos y heridos por sismo

El viceministro del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, Mawlawi Sharafuddin Muslim, informó que el gobierno talibán pagará 100 mil afganís (unos 22 mil 500 pesos) por las familias de los que murieron en el terremoto y 50 mil afganos (alrededor de 11 mil 200 pesos) a los heridos o cercanos a estos.

«Según la orden del primer ministro, se decidió pagar a la familia de cada persona muerta 100 mil afganís y a la familia de cada herido 50 mil afganí», dijo el representante de los talibanes, según el medio local.

ONU estima que hay 2 mil viviendas destruidas tras terremoto en Afganistán

La ONU calcula que el terremoto de Afganistán ha destruido unas 2 mil viviendas, y la falta de maquinaria está dificultando la búsqueda de supervivientes, dijo el miércoles un enviado de la organización.

«Creemos que cerca de 2 mil casas han quedado destruidas», dijo a periodistas desde Kabul el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Afganistán, Ramiz Alakbarov. El terremoto sacudió una remota región fronteriza del este de Afganistán el miércoles, matando al menos a mil personas, aunque se espera que el número de víctimas aumente.

Al informar a los periodista destinados a la sede de la ONU, en Nueva York, Alakbarov resaltó que el número de personas desplazadas sería mucho mayor, ya que «el tamaño medio de una familia afgana es de al menos siete u ocho personas» y que a veces varias familias viven en una sola casa.

Envían casi 10 toneladas de suministros médicos a Afganistán, dice ONU

La Oficina de la ONU de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció que se ha enviado casi 10 toneladas de diversos implementos médicos que puedan asistir a la emergencia en territorio este afgano, el cual fue sacudido por el terremoto registrado hoy. «Un envío de 9.8 toneladas y 95 metros cúbicos de suministros médicos está en camino a las áreas afectadas de Afganistán. Estos incluyen 30 botiquines de salud, 50 botiquines quirúrgicos y otros medicamentos para tratar a los heridos en los hospitales», informó la agencia del ONU.

Fuente: Milenio.

COMPARTE