A pregunta expresa de qué hará si el Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden, el republicano señaló que dejará “sin duda” la Casa Blanca

 

El presidente Donald Trump de Estados Unidos afirmó que dejará la Casa Blanca solo si el Colegio Electoral vota a favor de Joe Biden.

En declaraciones a medios por el Día de Acción de Gracias admitió que le costará admitir su derrota ‘dadas las circunstancias’.

A pregunta expresa de qué hará si el Colegio Electoral confirma la victoria de Joe Biden, el republicano señaló que dejará “sin duda” la Casa Blanca.

Sin embargo, apuntó que reconocer a Biden sería cometer un error.

Pero creo que van a pasar un montón de cosas hasta el 20 de enero. Un montón de cosas. Se ha descubierto un fraude masivo, somos como un país del tercer mundo”, sentenció.

El Colegio Electoral de Estados Unidos se reunirá el próximo 14 de diciembre para certificar la victoria del demócrata Joe Biden, de conformidad con las leyes electorales.

Semanas después, el 6 de enero, se validarán los resultados y se hará oficial el anuncio de que la fórmula Joe Biden – Kamala Harris ganó las elecciones, reconocimiento en voz del hoy vicepresidente Mike Pence.

Finalmente, el cambio de mando ocurrirá el 20 de enero.

“El Servicio Secreto, por ley, de la mano del FBI, tiene todo el mandato para retirar, en este caso al señor Donald Trump de la Casa Blanca y quien esté con él acompañándolo”, describió el analista internacional Rubén Olmos.

Con información de El País y López-Dóriga Digital

COMPARTE