Mark McKay, agente que representaba al argentino Emiliano Sala, dijo a BBC que lamenta haber participado en la transferencia del jugador

 

Mark McKay, agente que representaba al futbolista argentino Emiliano Sala, dijo a la BBC que desea nunca haber ido a verlo jugar, luego de que el jugador muriera en un accidente aéreo cuando se dirigía a unirse a su nuevo club en Gales.

El agente negoció la transferencia de Sala del club francés Nantes al Cardiff City por 20 millones de dólares.

Sin embargo, dos días después de que se firmó el acuerdo, la aeronave en la que se transportó Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha, el 21 de enero.

Los escombros de la aeronave fueron hallados cerca de la isla de Guernsey el 6 de febrero, y más tarde el cuerpo del jugador dentro.

Para todos los involucrados en este caso, reveló McKay, este ha sido un periodo muy complicado.

La tragedia sacó a relucir algunos de los aspectos más sombríos en torno a la compra y venta de jugadores en el futbol; los agentes fueron criticados por la frialdad con la que abordan las transacciones.

“No quiero presentarme aquí como una víctima… porque no lo soy. Eso es un hecho”, manifestó McKay. “Cuando se negocia un contrato, todos se tienen que sentir contentos”.

“Cuando estuvimos en Cardiff ese viernes y él (Sala) firmó el contrato y también el lunes anterior cuando acordó la mayoría de los términos, todos estábamos contentos“, declaró el agente, refiriéndose al club comprador, Cardiff, y al vendedor, el Nantes.

Sin embargo, el modo en que se desenvolvieron los hechos hizo que se cuestionara el negocio de las transferencias de jugadores.

“Ha sido difícil y ha sido difícil para las personas que me rodean. Ellos se han llevado la peor parte”, comentó el agente a la BBC.

Willie McKay, padre de Mark y exagente que también participó en la transferencia, declaró que Emiliano Sala fue “abandonado” por el Cardiff City y obligado a organizar él mismo el vuelo que le costó la vida.

Sin embargo, según conversaciones de WhatsApp, un empleado del equipo le ofreció al argentino un vuelo comercial, el cual fue rechazado.

 

 

 

 

Con información de BBC y AFP

COMPARTE