Durante la celebración del Día de la Independencia de E.U. el mandatario estadounidense anunció el aumento de recursos para que ICE amplíe su plantilla y logre la cuota impuesta de deportaciones de migrantes de 3 mil diarias
Con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a los Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), a quienes calificó de héroes por luchar cada día y reclamar la «soberanía y libertad» del país.
En un mensaje en Truth Social, el Mandatario recordó que la legislación que promulgó ayer y que él llama «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» destina recursos para que el ICE pueda llevar a cabo el operativo de deportación más grande en la historia.
El proyecto aprobado por la Cámara de Representantes el jueves por la noche incrementa en más de tres veces el presupuesto de ICE, dotándola de 29 mil millones de dólares para ampliar sus labores de detención y deportación, así como para duplicar su número de agentes 9 mil 900 a casi 20 mil.
Según datos de mayo, la Administración Trump está llevando a cabo ya 850 deportaciones diarias con sus recursos actuales. El aumento en tres veces en los recursos para ICE acercaría a la agencia a la meta de la Casa Blanca de realizar 3 mil deportaciones diarias, y un millón al año.
«Nuestros valientes oficiales de ICE, que están bajo violentos ataques diarios, finalmente tenemos las herramientas y el apoyo que necesitan. No permitiremos que Estados Unidos se convierta en un país del Tercer Mundo, lleno de crimen, con escuelas fallidas, hospitales colapsados y disfunción social total. Se llama ‘remigración’ y hará a Estados Unidos Grande Otra Vez», dijo Donald Trump.
Fuente: Expreso