Cuando los comerciantes informales eran conducidos ante el juez cívico, un grupo de personas intentó liberarlos agrediendo a oficiales de la PBI

 

Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron agredidos al interior del Metro de la Ciudad de México por el aseguramiento de dos comerciantes informales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, informó que policías adscritos a la vigilancia y seguridad del Metro fueron golpeados y empujados en la estación San Antonio Abad.

El motivo, detalló en un comunicado, fue que aseguraron a dos personas que ejercían comercio informal en los andenes.

Cuando los detenidos eran conducidos ante las autoridades correspondientes, un grupo de personas intentó liberarlos agrediendo a los oficiales.

Una vez controlada la situación, los infractores de 30 y 40 años de edad fueron puestos a disposición del juez cívico correspondiente.

Debido al tumulto, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI investigará si los oficiales cometieron alguna irregularidad en el aseguramiento de los comerciantes, y si fuera el caso se procederá conforme a la normatividad aplicable.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

COMPARTE