Productores agrícolas de Sonora y Sinaloa se manifestarán hoy miércoles en los límites de ambos estados para protestar por la afectación a la producción de granos y oleaginosas por la política agrícola actual del Gobierno Federal.

David Rochín Ley, presidente de la Unión Agrícola del Mayo (Ucamayo), aseguró que existe incertidumbre entre los agricultores por los cambios en las reglas de operación.

Destacó que un error de estas modificaciones es haber establecido un precio objetivo para el trigo de hasta 100 toneladas por cada productor, cuando antes era libre esta cifra.

Indicó que este Gobierno prácticamente les está poniendo “candados” con las nuevas reglas de operación.

“Los productores de Sinaloa se manifestarán por el maíz y nosotros por el trigo que es lo que más producimos. La verdad que hay mucha incertidumbre por la nueva política en el campo que ya nos está descontrolando”, precisó.

La movilización iniciará hoy a las 9:30am, del entronque carretera internacional y Periférico Navojoa y a las 11:00 de la mañana estarían arribando al evento que se efectuará en los límites de Sinaloa y Sonora.

Manifestó que se espera la presencia de más de 40 productores de Ucamayo y diferentes organizaciones del Estado de Sonora.

 

 

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE