AGUA LOS UNE

Se suman alcaldes del sur de Sonora, legisladores locales y federales al reclamo del cierre del Acueducto Independencia

 

Más agua para Sonora y la cancelación de la operación ilegal del Acueducto Independencia es el reclamo de los municipios del sur de Sonora, subrayó Miguel Anzaldo Olea.

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) resaltó que la lucha por el agua es legítima y la mantendrán hasta que se cierre el trasvase de la Presa El Novillo a Hermosillo.

En la reunión en la que participaron también los presidentes municipales de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Villa Juárez, legisladores, integrantes de la Tribu Yaqui, productores DRRY y organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron por plantear la problemática al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anzaldo Olea recordó que la primera visita de AMLO a la Entidad, ya como presidente electo se le entregó una carpeta para solicitar recursos federales para la construcción del segundo módulo de la desaladora Guaymas-Empalme-Hermosillo para resolver los requerimientos de consumo de agua doméstica de Hermosillo, sin afectar a los habitantes de la Tribu Yaqui y del sur de Sonora.

Resaltó que, en su próxima gira de trabajo por Cajeme, van a plantear la problemática, “es momento de unirnos en torno a una política de gestión de más agua y superar la división y el conflicto que propicia el repartir lo que no alcanza”.

Celebró que la propuesta de la construcción del Ramal Norte o Acuaférico no entrará en la agenda del Congreso del Estado, y reiteró que se tiene que buscar otra solución para resolver el problema y es la desaladora.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here