AGUA PRIETA: PERMITIRÁN SEPULTAR A VÍCTIMAS DE COVID-19 SI LO DESEAN FAMILIARES

En la mayoría de los casos de fallecimientos por Covid-19 en otros lugares se ha decidido por los familiares la cremación.

Aunque no se tiene designado un lugar específico para sepultar a las víctimas de Covid-19, se permitirá su sepultura, pero con los féretros sellados, si así lo desean los familiares, afirmaron autoridades.

En la mayoría de los casos de fallecimientos por Covid-19 en otros lugares se ha decidido por los familiares la cremación, sin embargo, autoridades municipales hablaron con personal de Salud, quienes les dijeron que no necesariamente deben cremarse.

“Si la familia desea conservar el cuerpo lo puede hacer, nada más que pues es un ataúd sellado, no hay mucho problema y pueden hacerle funeral y velación y todo esto”, expresó.

En caso de no decidirse por la cremación, consideran que en el Panteón Municipal se tiene aún espacio para una o dos personas, que no representa ningún riesgo a pesar de que se trate de un fallecimiento por Covid-19, señaló.

También se tiene disponible espacio en el nuevo Panteón Municipal, ubicado en calle 43, avenida 43, donde en caso de ser necesario podría adecuarse un área para las personas que mueran a causa de esta pandemia, mencionó Montaño Durazo.

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here