El presidente López Obrador reveló que la empresa Delta analiza la posibilidad de abrir vuelos del AIFA hacia Estados Unidos.

A tan sólo dos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Delta Air Lines analiza la posibilidad de volar desde Santa Lucía a Estados Unidos.

En la «mañanera» de hoy, AMLO reveló que dialogó con el presidente de la compañía para invitarlos a abrir vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto.

«Hablé con el presidente de Delta Internacional para invitarlos y fue muy amable, están planeando que pueda haber vuelos internacionales», dijo desde Veracruz.

«Lo conocí una vez que vino a México, porque están asociados con Aeroméxico, y le hablé por teléfono, quedó que van ellos a revisar la posibilidad de que vuelen del AIFA a Estados Unidos», explicó el mandatario.

AMLO confió en que las aerolíneas «poco a poco se van a ir animando» para ocupar todos los espacios del AIFA, ante la saturación del aeropuerto Benito Juárez. De hecho, aseguró que ya hay empresas extranjeras haciendo sus trámites para volar.

AIFA tendrá taxis aéreos
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con el servicio de taxis aéreos. El presidente López Obrador dijo que estos viajes son concesiones particulares, sin embargo, no dio detalles sobre el tema.

En tanto, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa, aclaró que son tres las compañías que brindarán dicho servicio a los usuarios que lo requieran para arribar al AIFA.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE