La Orquesta Juvenil de Sonora se presentó en la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

HERMOSILLO.- En plena sala de abordaje, los primeros pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron recibidos al son de “Sonora Querida”.

La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) fue una de las agrupaciones musicales que fueron invitadas en la inauguración llevada a cabo ayer 21 de marzo. Para poner en alto a la entidad, los 36 músicos de la orquesta dirigida por Renato Zupo lucieron vestuarios representativos de la estampa folclórica Norte Bronco de Sonora creado por Tomás Velázquez

Fue una experiencia muy padre, ya que la Ojusson no habíamos tenido al oportunidad de participar en eventos de tal magnitud. Sólo habíamos tocado dentro de Hermosillo o de Sonora, pero jamás en algo de esta talla”, relató Mely Meza, violinista de la Ojusson, en entrevista desde Ciudad de México.

“Conocimos a personas de otras orquestas, porque no sólo éramos nosotros, sino grupos de todo el país, y fue convivir con muchos músicos o gente con los mismos gustos afines”.

Meza narró que al ser asignados a presentarse en la sala de abordaje, pudieron ver a los primeros pasajeros, quienes disfrutaron de su música mientras esperaban sus vuelos.

“Fueron tres escenarios: La ceremonia principal con los funcionarios y el presidente, otro fue en la entrada, creo, y el otro en la sala de abordaje, donde nosotros estuvimos con otras dos orquestas”, explicó.

“Nosotros trajimos mucho repertorio mexicano y sobretodo música sonorense. Nos tocó que a varios extranjeros les gustó mucho, nos grababan y nos pedían canciones”, finalizó.

 

COMPARTE