Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, reveló que para los viajes nacionales se deberá estar en las instalaciones una hora antes del vuelo.

El Gobierno de México informó que para compensar el tiempo de traslado para viajar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se disminuirá el tiempo de espera para arribar, por lo que, si es vuelo nacional deberás estar una hora antes y no dos, como se realiza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la conferencia de prensa mañanera, Isidoro Pastor Román -director general del AIFA- aceptó que los tiempos de traslado a Santa Lucía son mayores a los del AICM, por lo que, reveló, la solución fue recortar los tiempos de espera a los pasajeros.

«La solicitud de pasajeros será una hora antes vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales.El tiempo de traslado se compensará con el tiempo de espera», mencionó el General.

Lo anterior se logrará con base en un sistema de procesamiento de pasajeros y equipaje que se ejecutará en el AIFA, el cual consiste en tres pasos:

Enrolamiento
Documentación
Verificación.
En lo que refiere al primer paso, habrá dos opciones para realizar el enrolamiento, el primero es que el pasajero sea asistido, cuyo tiempo estimado será de 45 a 50 minutos. Mientras que la segunda opción se podrá realizar desde el teléfono inteligente o desde un quiosco; el tiempo estimado es de 18 minutos.

En documentación se podrá realizar equipaje asistido o el equipaje con autoservicio.

Por último, en el proceso de verificación estima de 35 a 40 minutos y, de ellos, se ocuparán 15 minutos en el filtro de seguridad para, posteriormente, abordar el avión.

En conclusión, se informó que el tiempo aproximado de procesar 180 pasajeros con el “método convencional” (manual) es de 80 a 90 minutos; mientras que el tiempo aproximado para procesar al mismo número de viajeros con el “Sistema electrónico”, el tiempo de espera será de 33 minutos.

Por otro lado, Isidoro Pastor Román reveló que habrá 14 puntos diferentes de ruta de conexión en diferentes parte de la Ciudad de México para llegar al AIFA. Donde estarán vehículos destinados para el traslado y dependerá del punto de salida el costo del viaje.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE