Nueve migrantes se encuentran en huelga de hambre en un centro de detención ubicado en Tacoma, estado de Washington, en los Estados Unidos

Al menos nueve migrantes se encuentran en huelga de hambre en un centro de detención en los Estados Unidos, en protesta por las precarias condiciones en las que se encuentran, que podrían derivar en un contagio por COVID-19.

Lo anterior ocurrió en el del Centro de Detención del Noroeste, ubicado en Tacoma, en el estado de Washington, según información de la organización en defensa de los migrantes llamado La Resistencia.

Dicha instalación es administrada por la empresa GEO Group en conjunto con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los migrantes exigen en dicho centro de detención, considerado uno de los más grandes de los Estados Unidos, mejores condiciones sanitarias, mejor comida, mayor acceso a atención médica y empleos con salario mínimo.

“Las exigencias muestran lo malo que es el ambiente allí. Es un lugar inmundo”, aseveró Maru Mora Villalpando , integrante de la organización de La Resistencia.

En un comunicado, la empresa GEO Gorup apuntó que está toando medidas en la instalación para evitar contagios por coronavirus, y afirmó que los detenidos tienen acceso a atención médica.

“Proteger la salud y el bienestar de todos los que han sido entregados a nuestra custodia y de todos nuestros empleados siempre ha sido nuestra máxima prioridad”, explicó en un email Christopher Ferreira, gerente de relaciones corporativas de GEO, a la agencia AP.

Fuente: López Dóriga Digital y AP.

COMPARTE