NAVOJOA, SON.- Para consolidar al Pueblo Mágico de Álamos como destino con tradición innovadora, y mostrarle al mundo el patrimonio más íntimo del estado de Sonora, del 22 al 24 de abril, en la ciudad de Barcelona, España, será promovido en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, señaló Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El presidente municipal de Álamos, explicó que es un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social.

“Ningún funcionario del ayuntamiento asistirá por cuestiones de austeridad, por lo que la ciudad de los portales estará representada por Célida López Cárdenas, titular de Turismo del Gobierno del Estado”, puntualizó.
Exposiciones
Balderrama Cárdenas, explicó que durante tres días de exposición, 132 Pueblos Mágicos mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías, acompañado de contenido virtual abierto durante un año.

“Álamos tiene muchos atractivos, una gran riqueza cultural que es un orgullo destacar en este evento”, recalcó.
El presidente municipal dijo que a través de esa plataforma se brindarán experiencias únicas en cada segmento, donde se proyectará las diferentes rutas, como actividades de turismo rural, comunitario, cultural, ecoturismo y turismo de aventura.

“Confiamos en que nuestro Municipio aprovechará muy bien esos tres días en Barcelona para darnos a conocer lo más posible”, subrayó.

Fuente: Expreso.

COMPARTE