Hace más de dos décadas la ciudad contaba con una delegación, pero cerró por la falta de apoyo económico de la ciudadanía.
ÁLAMOS.- Aunque es un municipio que recibe miles de visitantes cada año y es sede del festival más importante del Noroeste, Álamos no cuenta con una delegación de Cruz Roja desde hace 20 años, señaló Raúl García García.
Es una ciudad muy importante, vienen extranjeros a pasar temporadas y es el único municipio del Sur de Sonora sin una delegación”, apuntó el presidente del Patronato De la Cruz Roja delegación Navojoa.
Hace más de dos décadas la ciudad contaba con una delegación, recordó, pero cerró por la falta de apoyo económico de la ciudadanía.
“La Cruz Roja se mantiene del apoyo de la misma ciudadanía, y en ese caso la gente dejó de apoyar y la delegación cerró, lo mismo pasó en la comisaría de Fundición en Navojoa”, subrayó.
Algunas personas manifestaron que quieren una delegación de dicha corporación en Álamos, mencionó, pero para lograrlo se debe organizar y tener un lugar disponible.
“Ha habido intentos de la sociedad para volver a tener Cruz Roja en Álamos pero no se ha logrado”, enfatizó, “las personas se tienen que organizar, tener un lugar donde esté la delegación y las ambulancias, una o dos para comenzar”.
Cuando se requiere un servicio por accidentes son los elementos de la delegación de Navojoa quienes acuden y en el caso de atención prehospitalaria la brindan los bomberos de Álamos, comentó.
Fuente: El Imparcial.