El albergue en la colonia Vista Hermosa, en Gustavo A. Madero, para los damnificados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite sigue vacío.

El albergue en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México para los damnificados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, prácticamente permanece vacío.

Dicho albergue fue trabajado en conjunto por autoridades de Tlalnepantla y de la alcaldía capitalina ubicado en Centro Cultural de la colonia Vista Hermosa, el cual está equipado con catres, colchonetas, cobertores nuevos, amplia cocina, suficientes baños y personal.

 

Pese a que estaba diseñado para albergar a 100 personas, en los primeros tres días después del deslave en el Cerro del Chiquihuite permaneció vacío, y con el paso de los días no subió a más de 38 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

La encargada del albergue, Dolores Colín, recalcó que el albergue tiene la capacidad para recibir a pacientes que requieren de diálisis.

“La instalación se presta porque tiene muy buena higiene y pues en otros, prácticamente no tienen adecuado para lo que es dializarlos”, apuntó.

El albergue también está preparado para otorgar atención a menores de edad, en donde maestros dan clases en los salones del Centro Cultural.

Hasta el momento, el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, ha dejad un saldo de dos personas muertas y dos más desaparecidos.

Con información de Milenio

COMPARTE