Alcanzarán salarios en Steus de 10 mil hasta 25mil pesos con propuesta de redistribución

Con esto todos los niveles salariales del Steus estarían por arriba del salario mínimo actual

HERMOSILLO, Sonora.- Con la redistribución que hizo la Universidad de Sonora al Steus para poner fin a la huelga, los trabajadores alcanzarían salarios desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos mensuales, según su antigüedad, cargo y nivel tabular obtenido.

Destinar del 2% adicional ofrecido por la Universidad, la cantidad de 3 millones 983 mil 793 pesos, para incorporarlos al tabulador, en adición a los 41 millones 847 mil 432.85 pesos ya considerados en la propuesta anterior, con lo que el incremento salarial sería de 9.11% a todos y cada uno de los niveles tabulares con respecto a los salarios del 2023″, explicó el comunicado de la Unison.

Con esto, afirmó la autoridad universitaria, todos los niveles salariales del Steus estarían por arriba del salario mínimo actual, hasta en un 2% más, desde el nivel más bajo.

Agregó que el Alma Máter cubrirá el pago retroactivo del 1 de enero al 19 de marzo de todos los niveles tabulares, periodo en el que estuvieron por debajo del Salario Mínimo General, en cada uno de los seis campus que tiene la institución.

Fuente: El Imparcial.