La mayoría de las víctimas por beber alcohol adulterado, entre las que hay un gran número de mujeres, trabajaban en plantaciones de té en India

 

Al menos 93 personas murieron y otras 200 fueron hospitalizadas en India después de beber alcohol adulterado, menos de dos semanas después de un caso similar que dejó otro centenar de muertos en el país.

“El número de muertos ha pasado a 58 y otras 75 personas están recibiendo cuidados” en hospitales locales, declaró a la AFP Dhiren Hazarika, un dirigente de ese distrito del estado de Assam.

En el distrito vecino de Jorhat, otra autoridad local informó de la muerte de 35 personas que consumieron alcohol adulterado.

La mayoría de las víctimas, entre las que hay numerosas mujeres, trabajaban en plantaciones de té en la región.

Según Hazarika, los síntomas comenzaron el jueves por la noche tras consumir alcohol producido clandestinamente.

El balance, inicialmente de 69 muertos en los dos distritos, puede seguir subiendo porque varias personas se encuentran en estado crítico.

“La gente llegó al hospital sufriendo fuertes vómitos, sin aliento y con intensos dolores en el pecho“, explicó a la AFP el doctor Ratul Bordoloi, subdirector de los servicios de salud de Golaghat.

El jefe del gobierno del estado de Assam, Sarbananda Sonowal, ordenó una investigación. La policíaanunció la detención de un hombre que vendía alcohol adulterado y de dos responsables de la administración fiscal del distrito por no haber tomado las precauciones adecuadas antes de la puesta en venta de este alcohol.

El ministro de Salud de Assam, Himanta Biswa Sarma, explicó a la AFP que las autoridades del estado habían contabilizado “al menos 80” muertos en los distritos afectados, pero “otras personas fallecieron fuera del hospital”.

La prensa local, que cita fuentes anónimas, asegura que hay más de un centenar de víctimas mortales.

 

 

 

Con información de AFP

COMPARTE