El alcohol adulterado consumido por las víctimas pudo contener pesticidas y químicos tóxicos, informó la Policía de India

 

Autoridades de India han reportado la muerte de más de cien personas por ingerir alcoholadulterado, problema que se presentó desde el 7 de febrero.

El distrito de Saharanpur, estado de Uttar Pradesh, ha sido el más afectado con cerca de 60 víctimas y entre 15 y 20 hospitalizados. En Uttarakhand, distrinto de Haridwar, suman 26 decesos.


La Policía de India, por su parte, ha hecho operativos contra el tráfico de alcohol adulterado, arrestando y retenido a 300 personas aproximadamente. El análisis de las bebidas señalan que podría contener pesticidas y químicos tóxicos.

Las bebidas embriagantes se vendían en 100 rupias (27 pesos mexicanos aproximadamente) por botella, en tanto que el cuarto de litro a entre 10 y 30 rupias (hasta ocho pesos).

En un incidente similar pero no relacionado, ocho personas murieron y cuatro más fueron hospitalizadas en el distrito Kushinagar de Uttar Pradesh, también por ingerir alcohol.

 

 

 

 

Con información de EFE

COMPARTE