La investigación de la fiscal de distrito que lleva el caso probaría que el actor no accionó el arma

El caso de Alec Baldwin podría dar un giro, al fortalecerse la versión de que el artista no accionó el arma que mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película «Rust».

Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo, México, quien está a cargo del caso, destacó que es posible tirar del martillo de un arma sin tener que accionar el gatillo.

«Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala», dijo.

Carmack-Altwies realizó una prueba con un antiguo revólver, solicitó a sus investigadores que despejaran una habitación e hizo que dos oficiales inspeccionaran el arma para confirmar que no estaba cargada; la prueba reveló que el martillo podría haber causado que se disparara la ronda real.

Sin embargo, todavía queda abierta la posibilidad a que el actuar de Baldwin sea declarado como un crimen.

«Ciertamente, existe la posibilidad de que un productor o productores sean acusados si tenemos pruebas directas de que deliberadamente ignoraron la seguridad de los demás», mencionó Carmack-Altwies.

El actor ha insistido que él nunca accionó el arma y que sería incapaz de apuntarle a nadie con una pistola.

Durante una entrevista con la cadena ABC News, el actor estadounidense mencionó que sentía una enorme tristeza por la muerte de Hutchins, pero no culpa.

Fuente: Diario del Yaqui.

COMPARTE