La afluencia de personas en ese y otros espacios similares ha bajado hasta un 30%.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que en las últimas semanas algunos delitos de alto impacto se registraron en el tianguis de Villa Bonita, la afluencia de personas en ese y otros espacios similares ha bajado hasta un 30%.

Alfredo González Sandoval, presidente de la Coalición de Tiangueros de Cajeme, explicó que además de los clientes, muchos comerciantes también han abandonado sus puestos de trabajo a causa de la violencia.

La pandemia ya no afecta, ahora es la violencia y no solo son los hechos violentos, también hay mucho robo hormiga y ha habido algunos asaltos, hay mucha inseguridad y no solo para los clientes, todos los que estamos en los tianguis, pero hay que trabajar”, indicó.
Comentó que la ausencia de clientes se ha replicado en los 14 tianguis ubicados en todo el municipio, lo que afecta a los más de mil 300 comerciantes que viven de ofrecer sus productos y servicios en estos sitios.

En repetidas ocasiones, dijo, han solicitado a las autoridades redoblar la seguridad en estos sitios, sin embargo, hasta el momento solo se pueden ver elementos de las diversas corporaciones policíacas en Villa Bonita, pero en el resto de los tianguis no.

Aunado a esto, lamentó, con el tiempo de calor las ventas disminuyen más, y esta situación no se nivela hasta que el clima mejora por allá de octubre.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE