Los senadores de Morena decidieron que Alejandro Armenta sea la propuesta para la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Alta

Alejandro Armenta Mier será la propuesta de Morena para la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Lo anterior fue decidido en votación durante el segundo día de trabajos de la IX Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde Alejandro Armenta obtuvo 36 sufragios, superando a Higinio Martínez, quien únicamente consiguió 28 votos.

Con 47 votos, la legisladora morenista Ana Lilia Rivera obtuvo la candidatura de Morena a la vicepresidencia de la Cámara Alta, superando a Verónica Camino, quien consiguió 17 sufragios de sus compañeros legisladores.

En ambas votaciones estuvo presente un notario público, esto con la finalidad de dar certeza al proceso.

Al obtener el triunfo, sus compañeros legisladores le gritaron “¡presidente, presidente!” a Mier Armenta, quien recibió felicitaciones y abrazos.

Tras la elección interna del partido guinda, vendrá la junta previa del Senado de la República en punto de las 13:00 h de este miércoles donde se elegirá la Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Fuente: López Dóriga Digital.

 

COMPARTE