ALERGIAS AÚN NO DETONAN

A pesar del cambio de esta­ción, así como el climático, no se han detonado los casos de alergias en urgencias, señaló el director general del Hospi­tal General de Navojoa, Ismael González Guzmán.

Externó que es sabido que en estas fechas siempre hay un repunte de cuadros alérgicos debido a las flores y poliniza­ción, sin embargo, en la sección de Urgencias sólo un 5% de los casos que se atienden están re­lacionados a esto.

“En Navojoa la estación de alergias es prácticamente todo el año, por la primave­ra, luego la trilla, después la quema de gavilla, que no se debe de hacer, posteriormen­te las lluvias y la hierba que crece y de ahí sigue el frío. Siempre las alergias están presentes por distintas cau­sas”, detalló el director del Hospital General.

Resaltó que los principales afectados por estas situacio­nes son los niños y los adultos mayores con antecedentes de enfermedades de vías respira­torias, que son a quienes se les presentan las complicaciones más graves.

González Guzmán, destacó que, es importante evitar la quema de combustibles y gavi­lla para evadir la generación de material en el aire que proclive las alergias.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here