La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población evitar la organización de fiestas privadas o familiares

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que las fiestas privadas y familiares ha causado que se propague con mayor facilidad el coronavirus COVID-19, por lo que llamó a la población a evitar asistir a ellas.

“Es un llamado a toda la ciudadanía.  En las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, fiestas, es donde hemos visto que se han incrementado y, probablemente, esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, señaló durante una videoconferencia efectuada este lunes.

Dijo que proliferan aglomeraciones en bares y restaurantes y por esa razón el gobierno de la Ciudad de México decidió suspender el programa Reabre, con el que se permitía a los bares funcionar como restaurantes y cambiar el horario en que podrán operar los restaurantes.

Abundó que ante el incremento de casos de COVID-19 se harán revisiones para que los restaurantes respeten las medidas sanitarias y precisó que se reunió con alcaldes de la Ciudad de México para tratar acciones relacionadas con la pandemia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas privadas”, solicitó.

Claudia Sheinbaum explicó que hace tres días que debido al incumplimiento de las medidas sanitarias, los bares y cantinas, que reabrieron en funciones de restaurantes, deberán volver a cerrar.

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México alista un sistema obligatorio para rastrear si personas estuvieron en contacto con casos positivos de COVID-19 en espacios cerrados.

La medida se aplicará en restaurantes, comercios, espacios de trabajo y oficinas de gobierno por medio de un Código QR que estará listo el próximo 18 de noviembre.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE