ALERTA ESPECIALISTA DE ISSSTESON PROBLEMAS DE SALUD ANTE CONSUMO DE ALCOHOL

El consumo excesivo y abrupto de alcohol puede provocar en el organismo un coma hepático; además está relacionado con diversos tipos de cáncer como el de colon, recto, mama, laringe, hígado, así como con enfermedades de presión arterial, derrames cerebrales, hemorragias y muchas otras.

Michael Silva Baltazar, médico internista y jefe de Urgencias del Hospital Chávez de Isssteson, detalló que el consumo frecuente de alcohol genera diversas reacciones principalmente relacionadas con el sistema nervioso central, compuesto por el encéfalo (cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo) y la médula espinal.

Explicó que a nivel cerebral se corre el riesgo de una encefalopatía, misma que es provocada por cambios dañinos en el cerebro y esta a su vez puede provocar un coma hepático.

“Se puede llegar al estado de coma por alcohol donde ya el paciente requiere hasta apoyo con respirador artificial”, dijo Silva Baltazar.

Uno de los síntomas iniciales de una encefalopatía son las alteraciones del sueño, seguido de efectos como desorientación en espacio o tiempo, somnolencia, afectación de los sentidos y estupor que podría explicarse cuando el paciente se despierta con estímulos más enérgicos.

Silva Baltazar dijo que en el caso de la relación del consumo de alcohol con el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, son resultados avalados por el National Cancer Institute de Estados Unidos.

 

 

Fuente: GobiernodelEstado.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here