Se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán; originará lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La tormenta tropical ‘Estelle’ que en las próximas horas se convertirá en huracán se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán; sus bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Estelle’ se ubica aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Estelle’ seguirá una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se mantiene en vigilancia.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

«Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de protección civil», indicó el SMN.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE