Con una aprobación del 67.17 por ciento, el gobernador Alfonso Durazo ocupa el quinto lugar nacional en el Ranking de Aprobación de Gobernadores

Con una aprobación del 67.17 por ciento, el gobernador Alfonso Durazo ocupa el quinto lugar nacional en el Ranking de Aprobación de Gobernadores de la encuestadora Poligrama.

Según el estudio, el mandatario sonorense se encuentra entre los cinco gobernadores con mayor nivel de aceptación en el país; mientras que el primer puesto lo ocupa el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, con 69.60 por ciento de aprobación; le sigue el mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha, con 69.41 por ciento; en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado tiene 68.84 por ciento; en Yucatán, Mauricio Vila tiene 68.27 por ciento.

Debajo del mandatario sonorense, se encuentra en sexto lugar la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 64.77 por ciento de aprobación; le sigue Layda Sensores, de Campeche, con 62.30 por ciento y Mauricio Kuri, de Queretaro, con 60.17 por ciento.

Por otro lado, el último lugar de aprobación de los 32 gobernadores de México lo ocupa el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quien gobierna Morelos con un 27.61 por ciento de aprobación.

Es importante señalar que entre los cinco estados con mayor aprobación, solamente uno (Mauricio vila) pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el resto pertenecen a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), excepción de Ricardo Gallardo, adscrito al Partido Verde, mismo que es aliado de Morena.

Además, 14 gobernadores de Morena o aliados obtuvieron una aprobación mayor del 50 por ciento en la encuesta realizada por Poligrama, lo que representa un nivel importante de aceptación para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El levantamiento de información se llevó a cabo entre el 12 y 22 de julio durante diferentes horarios a una muestra de mil personas en cada entidad federativa, representado un nivel de confianza del 95 por ciento y con un margen de error estimado en el 3 por ciento.

Fuente: Excelsior.

 

COMPARTE