Alfredo Ramírez Bedolla será candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena tras la sentencia del Tribunal Electoral

 

Alfredo Ramírez Bedolla será candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció este miércoles Mario Delgado, líder nacional del partido.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo apuntó que la Comisión Nacional de Elecciones decidió de manera unánime nombrar a Ramírez Bedolla como abanderado.

La comisión de Morena también nombró a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón dirigentes estatales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Salgado Macedonio sustituirá así a Marcial Rodríguez Saldaña como líder del partido en Guerrero.

El senador con licencia evitó responder cuando se le cuestionó si propondría a su hija Evelyn Salgado como su remplazo en la candidatura.

Por su parte Raúl Morón comentó que no tendría incidencia en la decisión del candidato a la gubernatura de Michoacán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Salgado Macedonio y Morón de retirarles sus candidaturas.

Con esto, Morena deberá nombrar a otros candidatos para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, para lo cual se le otorgó un plazo de 48 horas.

La campaña electoral cumple un mes sin que Movimiento Regeneración Nacional tenga candidatos en ambos estados y solamente realiza actos proselitistas en apoyo al partido.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE