Presidenta de la Canaco en Cajeme hizo un llamado a los padres de familia a averiguar la situación de la guardería de sus hijos

CIUDAD OBREGÓN.- Por cambios en las licitaciones federales que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las guarderías, poco más de 50 podrían dejar de operar en Cajeme, informó Ivonne Llamas Ascencio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme lamentó que los padres de familia comenzarán a tener afectaciones con el servicio de guarderías a partir del 3 de enero.

Los nuevos puntos en las licitaciones son casi imposibles de cumplir, destacó, debido a las afectaciones económicas que están pasando los prestadores de servicios.

Prefieren detenerse en participar y esto desgraciadamente traerá un fuerte impacto para las mamás trabajadoras, ya que están en riesgo de no tener quien les cuide a sus hijos; de las 66 guarderías, 45 son las que iban a participar y 30 se quedaron sin hacerlo, por lo tanto sólo 15 participaron en la renovación del contrato correspondiente”, resaltó.

Esperan que esta situación se pueda conciliar, comentó, para que no dejen de prestar sus servicios las guarderías, ya que el contrato de estas finaliza el 31 del mes en curso.

Llamas Ascencio hizo un llamado a los padres de familia a averiguar la situación de la guardería de sus hijos para que puedan estar prevenidos ante cualquier situación.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE