HERMOSILLO, SON.- Todos los artistas locales, colectivos, compañías, productores y promotores pueden registrarse en la convocatoria para participar en la segunda etapa de Parque al Arte, anunció Mariana González Gastélum.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) indicó que el programa Parque al Arte se financiará con las aportaciones voluntarias de los ciudadanos al realizar el pago del predial donde se destinan cinco pesos.

“Estamos retribuyendo el esfuerzo económico que las y los ciudadanos realizan para que se vean esas actividades en nuestro entorno, gracias a estas aportaciones este tipo de programas se pueden llevar a cabo.

“Quisiera agradecer a todos los hermosillenses e incentivarlos a que hagan su pago de impuestos, las bases de la convocatoria están en las redes sociales de IMCA Hermosillo, en Facebook, Twitter e Instagram y en la página www.imcahermosillo.com.mx”, dijo.
Alina Martínez Ceballos, directora de Artes del IMCA, detalló que la convocatoria dirigida a la comunidad artística principalmente de artes escénicas, teatro, danza así como para formación y talleres estará disponible del 17 de junio al 12 de agosto.

Resaltó que para los artistas seleccionados habrá un estímulo económico o pago desde los mil 740 pesos a los 9 mil 280 pesos incluidos los impuestos, un comité elegirá a los ganadores según las características y las necesidades en las colonias.

“Un comité seleccionará según las características que se están proponiendo para llevar a las diferentes colonias vulnerables, esta dictaminación se realiza tomando en cuenta la calidad de los proyectos, viabilidad, trayectoria de quienes están participando y la disponibilidad de los foros.

“Se requiere que se inscriban, título de la propuesta, nombre del colectivo, evidencias de su trayectoria y evidencias de lo que van a presentar para hacer una curaduría que se va a llevar a las plazas, todos participan con esa información”, puntualizó.
Resultados primera etapa
Antonio Uruchurtu, director de innovación y vinculación cultural, destacó que durante la primera etapa de Parque al Arte se visitaron 19 colonias incluidas el área rural como San Pedro, La Victoria y el Poblado Miguel Alemán.

Añadió que para la segunda etapa ya hay 15 colonias en lista de espera que solicitaron la visita de la comunidad artística y cultural en sus parques.

“Tenemos ya una lista de las colonias que nos están pidiendo que les llevemos algo, el público infantil ha sido el más participativo, es sumamente importante hacer este esfuerzo, por parte de los artistas, la institución y el Ayuntamiento”, señaló.

Fuente: Expreso.

COMPARTE